Miguel Mawad...

Undefined

Mucho se comenta sobre el catalogado "Galán de los Bolichicos" o el "bello bello de las finanzas" pero pocos saben la verdad de este personaje que ha llenado sus arcas a través de cualidades que no son el soborno y la matraca.... si no a través de la conquista de sus mujeres!!

Y es que lo que no muchos saben, es que este personaje siempre ha cobrado en cargos e instituciones dirigidas por una mujer.

Su primer atraco fue en la Oficina Nacional del Tesoro, la víctima Angélica Barrios, encargada de toda la compra de títulos valores en moneda americana, Miguel Mawad a través de sus encantos controlaría a Barrios para tener ventaja en la subasta de Bonos y letras del tesoro a tasa oficial, y poder licitar de primero con la casa de Bolsa del Banco Occidental de Descuento (BOD), su jefe en aquel entonces Carlos Silva lo incitaría a cada vez, ser mas galán y cortejar a Barrios para poder comprar más, y más, y más dólares a tasa libre y montar el gran guiso del cambio.... fue la misma Angélica quien le presentaría a María de los Angeles González, otra mas que caería a los encantos de Mawad, esta vez con el banco BANFOANDES, donde Mawad, de la mano del mismo Víctor Vargas, se dedicaría a colocar millones y millones de bolívares en la institución (BOD) dándole una botella de oxígeno a la moribunda institución, luego Mawad se desprendería del que fuese su mentor Víctor Vargas, para dedicarse al sistema bancario venezolano, operando para hombres como Fernández Barrueco, Nelson Mezherane, Velutini, entre otros.... todos prófugos del país!! Mawad hizo fortunas brindandole rescate a los bancos moribundos y cobrando tasas estratosféricas para llevar los fondos a estas instituciones, también otorgaría grandes créditos a proyectos en todo el país, todo de la mano de su 2da víctima la tesorera de BANFOANDES María de los Ángeles González....

Su obra maestra y lo que lo conciliaría en el sistema bancario venezolano, seria su conquista a Edmée Betancourt, presidente del BANDES en aquel entonces, Mawad la conocería por amigos en común, y no dudo en clavar sus dientes en el cuello de aquella mujer...paso a ser el operador numero 1 de la institución, montando operaciones de cambio a través del esquema GOLD, enormes colocaciones, productos estructurados con grandes primas.... desangrando al país! Ahora tiene apartamentos en Miami y Nueva York, avión privado, se la tira de coleccionista de arte, y se da la gran vida con todo lo que se robó en Venezuela.

Miguel Mawad con el artista colombiano Fernando Botero.

Avion N582MM de Miguel Mawad