Los guisos de Eva Golinger

    Spanish

    Aviso público: Toda la información que aquí publico puede ser corroborada siguiendo los links del artículo. 

    Luego de matar unos tigres para Andres Izarra y la Venezuela Information Office en Washington entre el 2003 y el 2005, Eva Golinger aterrizó en Caracas, cual heroína revolucionaria, a meterse de lleno en el régimen de Hugo Chavez. Desde entonces, han ocurrido algunas hechos en la vida de Golinger que son, por decirlo de alguna forma, difíciles de explicar. Comenzaré con su cédula y numero.

    Algunos artículos dicen que nació en una base militar en EEUU, otros que es oriunda de Nueva York. Lo cierto es que nació en Estados Unidos. Golinger dice que su madre, Elizabeth Calderon, es venezolana. Sin embargo, su madre también nació en los Estados Unidos, en 1941 (Nueva York). No hay registros de la madre de Golinger en Maisanta, es decir, que para el 2004, la Sra. Calderon no estaba registrada en el REP. ¿Cómo obtuvo entonces Golinger la nacionalidad venezolana, si su madre pareciera no tenerla? Golinger ha dicho que se casó con un tal Gustavo Moncada en los 90, de quien aparentemente se divorció. Si obtuvo la nacionalidad venezolana gracias a su matrimonio con Moncada, en su estadía intermitente en Venezuela entre 1993 y 1998, ¿por qué su número de cédula 21.802.149 se corresponde con cedulaciones ocurridas en 2004-2005?

    Veamos lo que dice la constitución chavista al respecto, en su En diciembre del 2006, apenas un año después de su arribo a Venezuela, Eva Golinger recibió a un periodista del diario El Tiempo, en su apartamento de "400 millones de bolívares... en lo alto de la urbanización La Florida." En un año, Golinger se compró, dizque con un préstamo bancario, un apartamento de 400 millones de bolívares. Según el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Eva Golinger ha devengado 44.752,68 bolívares -$10,000 aproximadamente- de sueldo en los últimos 15 años en Venezuela. Este monto corresponde a cotizaciones de salarios hechas en el 2010 solamente, como indica su cuenta individual. Cabe preguntar entonces: ¿cómo una persona que en ese entonces no cotizaba salarios a la seguridad social de Venezuela pudo obtener un préstamo para adquirir un apartamento de 400 millones de bolívares, en una de las mejores zonas residenciales de Caracas? Siendo que Golinger es ciudadana americana, ¿está el Internal Revenue Service (IRS) -SENIAT de su país- al tanto del ingreso y adquisiciones en Venezuela? ¿Cómo puede Golinger justificar la compra de una propiedad tan cara? ¿Qué banco le otorgó a Golinger el préstamo? ¿A nombre de quién está registrada esa propiedad en el registro mercantil?

    La asamblea chavista autorizó en febrero de este año un crédito por 13,9 millones de bolívares para la Fundación Correo del Orinoco ($3,2 millones). Cabe preguntar: ¿cuáles son los términos de dicho crédito? ¿En qué guisos está metida Eva Golinger?

    Slider Image: