Mensaje de fin de año

    Spanish

    INFODIO comenzó operaciones a finales de julio 2013. Desde entonces ha sido visitado 779.426 veces. Investigaciones y artículos publicados en INFODIO han producido resultados extraordinarios. A continuación algunos ejemplos:

    artículos sobre corrupción en Ecuador y en el entorno de Rafael Correa contribuyeron significativamente a exponer a Camilo Samán -quien acaba de renunciar a su cargo de presidente de la Comisión Financiera Nacional-, a Fernando Mantilla -quien también renunció a su cargo de presidente del Deportivo Quito-, y a Antonio Elizalde Pulley. 

    - INFODIO publicó en primicia documentos sobre sistemas de espionaje israelí adquiridos por el régimen de Rafael Correa en Ecuador para espiar a la ciudadanía, mientras se presentaba ante el mundo como protector de Edward Snowden.

    - Como parte de la serie "Who is...?" INFODIO ha publicado numerosas investigaciones sobre individuos cuyas actividades delictivas han pasado desapercibidas.

    - De igual forma, hemos publicado investigaciones sobre empresas internacionales -alguna de ellas estadales como es el caso de Bundesdruckerei- involucradas en casos de corrupción.

    Quizás la mayor contribución de este website ha sido exponer algunos casos de la galopante corrupción en Venezuela (Derwick Associates, Alex Saab, Fondo Global de Construcción, Tareck el Aissami, RaFa Nuñez, Victor Vargas y Ramon Jose Medina, Pedro Carreño, Cadena Capriles, Pastor Maldonado, PDVSA, Rafael Ramirez, CVG, Glencore, Palmat, El Nacional, FTI Consulting, JP Morgan, David Osio y sus empleados y banco, Enrique Pescarmona y su IMPSA, Salvador Lairet, Andres Kauffmann, Luis Oberto, Alejandro Isturiz, Eduardo Travieso, Miguel Mawad, Fernando Lauria, Crowdflower...) 

    INFODIO se ha convertido en punto de referencia, no sólo para venezolanos interesados, sino para autoridades a nivel mundial que le están siguiendo la pista a los políticos y dizque empresarios que se han hecho multimillonarios en los últimos años en Venezuela gracias a la corrupción, y que andan lavando sus fortunas mal habidas con la colaboración de bancos y sistemas financieros del primer mundo. Agencias Federales de los EEUU e instituciones similares de varios países europeos nos visitan con frecuencia y utilizan información de este website en sus investigaciones. Nos consta.

    Concluimos este año que finaliza con la promesa de continuar investigando y publicando temas de interés, y hacemos un llamado a todos nuestros lectores a contribuir con este esfuerzo y nos ayuden donando generosamente.

    Feliz 2014!

    Slider Image: