Message to INFODIO readers: investigative journalism, which is what this site does, takes lots of time. Visiting media looking for a quick run down on Venezuela's gargantuan corruption, have the decency to at least cite the source when plagiarising this site's content without attribution (exhibit Reuters here and here, exhibit Bloomberg here, exhibit OCCRP here). To all readers, do the right thing, the honest thing: support independent investigative journalism, help us expose rampant corruption. Note added 28/06/2021: impostors are using this site's former editor's full name, and a fake email address (alek.boyd.arregui@gmail.com) to send copyright infringement claims / take down requests to web hosting companies (exhibit Hostgator). The attempt is yet another effort paid by corrupt thugs to erase information about their criminal activities. Infodio.com has no issues with other websites / journalists using / posting information published here, so long as the source is properly cited.

Pedro Trebbau: “no hay pruebas…”

El video ya es viral, y no necesita explicación. Los detalles, como que Pedro Trebbau dijo que no habían pruebas, ya empiezan a filtrarse. Como muchos desconocen la trama de corrupción tras Derwick Associates, vale la pena explicar en detalle. Primero que nada, he aqui una prueba: $70 millones robados (comprar chatarra por $207 millones a ProEnergy y vender la misma chatarra, el mismo dia, a BARIVEN por $277 millones). Eso es sólo una transacción (existen pruebas de muchas más).

Pedro Trebbau Lopez es uno de los dizque ejecutivos principales de Derwick. El otro es Leopoldo Alejandro Betancourt Lopez, alias Alejandro Betancourt. Notese el Lopez.

Pedro y Alejandro son primos hermanos. Pedro es hijo de Elena Lopez de Trebbau, y Alejandro es hijo de su hermana, Lilia Lopez.

Curiosamente, Pedro y Lilia estaban volando a Madrid en un vuelo comercial. Tal parece que ya no quieren, o no pueden (?), viajar en sus jets privados.

Orlando Alvarado - Petrozamora

Orlando Alvarado, gerente de finanzas de Derwick Associates, accionista en PetroZamora.

Pedro y Alejandro han lavado una cantidad considerable del dinero que se robaron en Venezuela en propiedades inmobiliarias en Madrid y Toledo. Las autoridades españolas no han cuestionado -hasta ahora- la procedencia del dinero Derwick. Además de las propiedades que adquirieron para uso propio, instalaron a Lilia Lopez, a su hija Lilia Jimena, y a Helen Trebbau (hermana de Pedro) en Madrid, donde viven a cuerpo de rey, con el dinero Derwick.

Se comenta que Pedro tiene tambien un apartamento en Paris, donde Leopoldo Betancourt (padre de Leopoldo Alejandro y primer esposo de Lilia Lopez), tendría una propiedad adquirida con dinero Derwick.

Luego el famoso penthouse de Onassis, que Alejandro compró en Nueva York, y los dos apartamentos en Jade Ocean en Miami, que Alejandro y Pedro compraron el mismo dia. La esposa de Pedro, Sabrina Montenegro, afirmó en una corte de Miami que ese apartamento, de varios millones de dólares, es sólo para guardar zapatos y ropa: la Imelda Marcos bolivariana.

En fin, los bolichicos Derwick argumentan que ellos dizque han sido ricos toda la vida. Sin embargo, todas las propiedades mencionadas, y las que aún no se conocen, fueron adquiridas justo después de que el régimen chavista les otorgase 12 contratos sin licitación, por lo cual facturaron mas de $2.000 millones de dólares.

Curioso no? Ricos toda la vida, pero dueños de propiedades alrededor del mundo desde el 2009–2010…

Y luego están las “inversiones” de Derwick. En Colombia, se hicieron con casi el 20% de Pacific Energy, lo cual les costó más de $200 millones de dólares. En Africa, andan dizque metidos a banqueros*, con lo peorcito de la boliburguesía española. En Venezuela se metieron en negocios petroleros, en sociedad con hampones rusos (PetroZamora). Otro ejecutivo Derwick y socio de Betancourt, el célebre Francisco D’Agostino, cuñao de Henry Ramos Allup, también se metió en asuntos de petróleo (PetroDelta) con Oswaldo Cisneros.

Pruebas, de la corrupción de Derwick, es lo que abunda. Ojalá que la contraloría social, estilo lo que sucedió en Madrid, comience a ser la norma, pues Venezuela está como está precisamente por gente como Pedro Trebbau, Lilia Lopez, Alejandro Betancourt, Francisco D’Agostino y un largo etcétera.

*Nota: minutos después de publicar este artículo, me llega esta información sobre el "‘holding’ africano de Alberto Cortina y Alejandro Betancourt”. Léase: lavando lo mal habido junto a ex banqueros del Santander, ministros franceses, etc. España es el nuevo paraíso de la boliburguesía.

Add to Breaking news
Off