Message to INFODIO readers: investigative journalism, which is what this site does, takes lots of time. Visiting media looking for a quick run down on Venezuela's gargantuan corruption, have the decency to at least cite the source when plagiarising this site's content without attribution (exhibit Reuters here and here, exhibit Bloomberg here, exhibit OCCRP here). To all readers, do the right thing, the honest thing: support independent investigative journalism, help us expose rampant corruption. Note added 28/06/2021: impostors are using this site's former editor's full name, and a fake email address (alek.boyd.arregui@gmail.com) to send copyright infringement claims / take down requests to web hosting companies (exhibit Hostgator). The attempt is yet another effort paid by corrupt thugs to erase information about their criminal activities. Infodio.com has no issues with other websites / journalists using / posting information published here, so long as the source is properly cited.

Enero 2011

Dictador Hugo Chavez: Memoria y Cuenta

Hace unos días se presento el Hugo Chavez en la Asamblea Nacional, a dar un discurso de esos a que nos tiene acostumbrados, más de 7 horas en las que no dijo prácticamente nada. Paja. Pura paja y cuentos chimbos que deleitaron a rabiar a las focas que apoyan su régimen, que no dejaron de aplaudir, de pie, a su máximo lider. Para el resto del planeta, la presentación anual de la memoria y cuenta de Chavez, es otra demostración del irrespeto que siente el tirano para con el pueblo venezolano.

El caso Eva Golinger

Algunos dirán que dedico demasiados artículos a Eva Golinger, la dizque 'novia de Venezuela.' Al respecto dire que es difícil contenerme, ya que Eva es como un filón que llega al centro de la irracionalidad chavista, como una veta que no se acaba, una fuente inagotable de sandeces, de estupideces, de afirmaciones que dicen más de la falta de consideración que le tiene Eva a su propia reputación y credibilidad, que cualquier otra cosa.

El problema de Venezuela

Hablábamos de Venezuela. Le estaba haciendo una narración de lo que ha venido sucediendo en los últimos años, afirmando que es un error referirse a Venezuela como una democracia. Me miraba, dejándome expandir mis argumentos sin interferir, escrutando mi lenguaje corporal. Al finalizar mi exposición, mi interlocutor me lanzó un "where do you fit in?" ("¿cómo quedas tu ahí?"), luego de expresar que toda esa pasión debería ser canalizada. Mi respuesta no se hizo esperar: "I don't."

La Venezuela del futuro comienza hoy

Marcel Granier dijo algo en días pasados que todos los venezolanos deberían asimilar: "nadie va a resolver los problemas de Venezuela, sólo los venezolanos podemos y debemos hacerlo." Si se compara con la política del caudillo, de consultar absolutamente todas las decisiones con los dictadores cubanos, la de Marcel es una afirmación de carácter nacionalista.