Carta del editor y bienvenida a lectores de INFODIO

    Spanish

    A propósito de los comentarios hechos a escritos de nuestro colaborador Tomas Lander, creo necesario hacer una serie de aclaratorias para que nuestros lectores entiendan cuál es el objetivo de este website. 

    INFODIO proviene del Latín, y significa, entre otras cosas, excavar, desenterrar. Por tanto, este sitio esta dedicado a exponer temas que por razones de censura u otros intereses económicos y políticos pudieran estar enterrados.  De vez en cuando publicamos artículos o reportes de otros autores cuyo contenido es responsabilidad del que escribe. En INFODIO hacemos todos los esfuerzos por mantener un estricto apego a la veracidad de lo que se publica. Estamos bien dispuestos a mantener debates serios sobre puntos de vista divergentes.

    Para mi, no existe tema tabú en Venezuela. Veo a Venezuela, como un espectador viendo una pelea de boxeo, o como me dijo alguna vez un estimado colega bloguero, veo el carrusel desde la barrera, no estoy montado en él. Mis acciones no están supeditadas a lo que hace o dice éste o aquel. Personalmente llevo narrando la debacle moral, política y social de Venezuela desde octubre del 2002. He tenido el privilegio de reunirme a los más altos niveles políticos, desde Europa a Estados Unidos, hasta Bolivia y Ecuador, para tratar el tema de nuestro país. He escrito miles de artículos, primero en vcrisis.com, luego en mi blog personal y ahora aquí en INFODIO. He recorrido los pueblos y ciudades de Venezuela, como parte del equipo de asesoría de un candidato presidencial. Conozco personalmente a muchos de los lideres de oposición, y a los blogueros y periodistas notables. Menciono todo esto para dejar en claro que en estos casi 11 años son pocos los temas de actualidad política que no he tocado. Mis escritos investigativos de vez en cuando causan conmoción en el chavismo, pero también lo hacen en la oposición. Este sitio persigue precisamente eso: exponer verdades, despertar reacciones, menearle la mata a la aletargada sociedad venezolana, una sociedad que parece haber perdido todo sentido de proporción, y capacidad de asombro. 

    Para quienes observamos desde la desapasionada distancia, Venezuela se ha tornado en un espectáculo dantesco, y el morbo o la pena nos impiden dejar de observar. La barbarie campea reinante, se ha instalado de un todo en Venezuela, aun cuando generaciones anteriores hicieron esfuerzos hercúleos para mantenerla a raya. Y los que estamos aquí afuera, que no sufrimos en carne propia lo que es soportar día a día la nauseabunda chusma criminal instalada en el poder, cómo no darle tribuna a quienes si la sufren? Cómo no crear este espacio para que aquellas voces todavía no extintas clamen por un mínimo de dignidad, y de decencia, y de respeto? Cómo no hacernos eco de lo que allí sucede? 

    Quienes me conocen saben que trato siempre de soportar todas mis denuncias con evidencia. Quizás por ello el chavismo y sus leguleyos se reservan un odio visceral para conmigo. But that's fine, I can live with that. Ahora bien, este website es un espejo. Aquí, para el agrado de unos y desagrado de otros, se refleja lo que hay allá. Nada de lo que aquí se publica es ficticio. Es fea nuestra realidad, y así su reflejo. No perseguimos enlodar el buen nombre de quien lo tenga, sea quien sea y venga de donde venga. Pero se da el caso que nuestros políticos -de ambos bandos- se endiosan, olvidando que son meros empleados públicos. De igual forma, algunos creen que el dinero malhabido viene acompañado de honorabilidad. Quienes escriben en esta página son responsables de sus opiniones, como es el caso en cualquier sociedad desarrollada. Como editor, decido qué se publica y qué no, pero ni altero, ni agrego, y mucho menos censuro a quienes valientemente deciden dar un paso al frente y denunciar. 

    Nadie es infalible y cuando sea menester rectificar lo harán aquellos a quien corresponda hacerlo.

    Para concluir, hago un llamado a quienes nos visitan a que colaboren, a que se atrevan, a que no callen sus cuestionamientos, a que informen, a que diseminen, a que no se conformen con la situación actual y pongan su grano de arena para un futuro mejor. Venezuela lo tiene todo para tener un futuro mejor, pero todos tenemos que trabajar para ello.

    Slider Image: 
    Tags: