Message to INFODIO readers: investigative journalism, which is what this site does, takes lots of time. Visiting media looking for a quick run down on Venezuela's gargantuan corruption, have the decency to at least cite the source when plagiarising this site's content without attribution (exhibit Reuters here and here, exhibit Bloomberg here, exhibit OCCRP here). To all readers, do the right thing, the honest thing: support independent investigative journalism, help us expose rampant corruption. Note added 28/06/2021: impostors are using this site's former editor's full name, and a fake email address (alek.boyd.arregui@gmail.com) to send copyright infringement claims / take down requests to web hosting companies (exhibit Hostgator). The attempt is yet another effort paid by corrupt thugs to erase information about their criminal activities. Infodio.com has no issues with other websites / journalists using / posting information published here, so long as the source is properly cited.

El corrupto Juan Guaidó

Hay que escuchar a Juan Guaidó responder con evasivas y mentiras a la pregunta de César Batiz sobre reunión de su padre con Alejandro Betancourt en castillo El Alamín:

Guaidó dijo no estar consciente de la reunión de su padre (Wilmer) con Betancourt y agregó "... estás haciendo una afirmación que yo desconozco, eso lo estás poniendo tu en boca de, y evidentemente no tengo ningún tipo de informacion ni de la agenda de mi papá que vive en Tenerife hace 15 o 17 años ya...".

La reunión de Wilmer Guaidó con Alejandro Betancourt no pasó desapercibida debido al contexto en el cual se llevó a cabo la misma: la visita y estadía de Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump, en el castillo de Betancourt en agosto de 2019.

Las actividades de Giuliani en España fueron reportadas tanto por CNN como por Reuters y el Washington Post. Estos medios reportaron en exclusiva que Giuliani estaba intercediendo a favor de Betancourt ante el Departamento de Justicia de los EEUU, con respecto a una investigación penal que involucra tanto a Betancourt como a su socio, el prófugo Francisco Convit (caso Money Flight). 

Mensaje de Lev Parnas a Rudy Giuliani sobre reunión en El Alamin.

Según Lev Parnas, asistente a la reunión y quien coordinó el encuentro con Lilia Lopez (madre de Betancourt), Betancourt aseguró a Giuliani estar financiando en secreto al gobierno interino de Guaidó: la presencia de Wilmer Guaidó en El Alamín comprobaba el hecho.

Durante su estadía en El Alamín, Giuliani no sólo conversó y se tomó fotografías con Wilmer Guaidó, también habló con Juan Guaidó por Facetime. El propósito de Betancourt era demostrarle a Giuliani su ascendencia sobre Guaidó, lo cual lo convertiría en un aliado estratégico de las políticas de Donald Trump en Venezuela.

Éste portal de noticias también reportó sobre el asunto en enero de 2020. Para ese momento, ya era un hecho conocido que Gustavo Guaidó, hermano del presidente interino, era asiduo huésped del Alamín y habitual compañero de fiesta de Betancourt.

Otra fuente que informó sobre la reunión fue el PanAm Post, el cual "...tuvo acceso a un video que, según la fuente, habría sido grabado con el propósito de demostrar la presencia del padre de Guaidó en el castillo y, de esa manera, soportar el hecho de que existen relaciones entre la oposición venezolana y el «boliburgués». Una importante agencia de noticias de Estados Unidos posee el video."

Guaidó no respondió a la pregunta de Batiz sobre si quedaban fondos en FIVENDES, fondo cuya creación en Londres fue comisionada a Gustavo Guaidó y al primo Juan Salcedo.

Tampoco dio detalles de lo que prometió a los bolichicos de Derwick Associates a cambio del apoyo financiero recibido: exoneración de cualquier cargo pendiente y amnistía total. Tal era la confianza de que no le pasaría nada en un eventual gobierno liderado por Guaidó, que a horas de la supuesta rebelión que lideraron Guaidó y Leopoldo López el 30 de abril de 2019 Betancourt se encontraba volando a Venezuela en su jet privado. El fracaso inmediato del intento provocó el retorno a España cuando Betancourt iba ya por Las Azores.

Alguien tiene que lllamar a capítulo a éste farsante, en cuyos hombros recayó la responsabilidad de representar al colectivo opositor al chavismo en Venezuela. Afirmar desconocimiento de los movimientos de su padre con la excusa de su residencia de más de una década en Tenerife es totalmente inverosímil. Si el padre de Guaidó no tenía nada que ver con el hijo, ¿qué hacía reunido con Betancourt? ¿Cómo estableció contacto con Betancourt? ¿Qué partido habría podido sacar Betancourt de una reunión con un taxista? ¿Cómo se trasladó de Tenerife al pequeño aeropuerto para vuelos privados cercano a El Alamín? ¿Quién pagó el traslado? ¿Qué posibilidad de reunirse con Betancourt hubiese existido si Wilmer Guaidó  estuviese realmente desconectado de su hijo?

Mentir con tal descaro, sobre la notoria e inexplicable presencia de su padre en reunión con Betancourt, en los predios de una propiedad adquirida con fondos producto de la corrupción y el saqueo de las arcas públicas de Venezuela, demuestra que Guaidó no se diferencia en lo más mínimo de los chavistas corruptos.

Add to Breaking news
Off